Ir al contenido
Menú
Se marcó esta pregunta
10 Respuestas
7603 Vistas

estoy registrando una factura de proveedor y obtengo el erro "Cualquier apunte contable en una cuenta por pagar debe tener una fecha límite y viceversa." alguien sabe como se arregla?

Descartar

Hola Darinel,
Para futuras publicaciones en el foro, te aconsejo que los titulos sean preguntas, asi sera mucho mas probable que alguien de la comunidad te responda.

Con respecto al mensaje, cuando un proveedor te entrega una factura, normalmente la fecha sera diferente a tu entrada contable y por lo tanto se tiene que especificar la fecha de factura antes de guardar o confirmar la factura de proveedor.

Dejame saber si esto resuelve tu problema.

Mejor respuesta

Anna, después de realizar varias pruebas, supe que era lo que sucedía. El problema se ocasionaba porque la cuenta contable declarada ( cuenta de pago) en la sección de contabilidad del contacto que se usaba para cargar la factura de proveedores, tenia mal seteado el tipo de cuenta, estaba como cuenta de gasto y debía ser cuenta tipo de pago a pagar.

Revisa en el plan de cuentas que la misma este bien configurada.

Espero sirva de ayuda.

Saludos.

Descartar
Mejor respuesta

Revisar las cuentas contables de ingresos y gastos asignada al producto en la pestañita "Contabilidad", me sucedio que tenia asignada una que no era la indicada-

Descartar
Mejor respuesta

En mi caso, a mi me pasó cuando estaba registrando una factura de proveedores con retención del 15%. Odoo estaba tratando de aplicar la cuenta contable 4751, que estaba configurada, erróneamente como por pagar. Cambio el tipo de cuenta de por pagar a pasivos corrientes/circulantes y se corrige. 

Este error da si la cuenta estaba configurada como por pagar cuando es pasivos corrientes.

Da el mismo error si utilizas por ejemplo la cuenta 473000, y pone por cobrar y realmente es activos corrientes.

Según el plan contable español,

473 - Hacienda Pública, Retenciones y Pagos a Cuenta: Cuenta de activo para registrar retenciones practicadas y pagos a cuenta realizados que serán compensados en liquidaciones fiscales.

4751 - Hacienda Pública, Acreedora por IVA: Cuenta de pasivo para reflejar el IVA repercutido pendiente de liquidar con la Agencia Tributaria.

Descartar
Mejor respuesta

Hi,

The error that you mentioned usually occurs when the receivable account of a customer has assigned an account of type "payable". Please check if you have setup anything like that. If you have doubt regarding setting up payable and receivable account,

Please refer this blog:

https://www.cybrosys.com/blog/how-to-setup-payable-receivable-accounts-in-odoo-15

Hope it helps

Descartar
Mejor respuesta

Hola, buenas tardes!

además de la configuración de Saldos deudores / acreedores de la cuenta y Diarios permitidos, puedes revisar que en el asiento que vas a registrar está seleccionada la moneda correspondiente a la factura. A veces marca error por este detalle.

Espero les ayude,

saludos!

Descartar
Mejor respuesta

El problema es en Plan Contable, debes buscar la cuenta PROVEEDORES y de ahi seleccionar el tipo de cuenta POR PAGAR, seguramente esta seteado otro tipo de cuenta y por eso da ese error. 

Descartar
Mejor respuesta

Buen dia!

Error de usuario

Cerrar

Cualquier apunte de diario en una cuenta por cobrar debe tener una fecha límite y viceversa.

Me sigue apareciendo este error, y no he encontrado ninguna solución! Me podrian brinda mas informacion para poder replicar sus soluciones, de antemano gracias.

Descartar
Mejor respuesta

Hola, pudiera ser que los terminos de pago no estan bien configurados y no esta agregando la fecha limite en el apunte contable. Pudieras revisar este campo en la pestaña del asiento contable de la misma factura.

Quedo atenta a su respuesta,

Saludos,

Descartar
Mejor respuesta

hola, 

desde el apartado de contactos, asignando en la pestaña de contabilidad en que libros se designaran las cuentas por pagar y cobrar a dicho contacto al cual le generamos la factura 

De esta manera pude mitigar dicho error.

Descartar
Mejor respuesta

@Daniel, como conseguiste solucionarlo? Tengo el mismo problema y no encuentro donde esta el error..

Descartar