Skip to Content
Menu
This question has been flagged

Hola a todos, 

Quisiera saber como puedo registrar mi asiento de nómina en Odoo para después poder realizar los pagos a mis empleados y conciliarlos  pagos con el banco. 

En mi caso, necesito registrar los pagos en Odoo para saber a qué empleado ya le pagué y si no he pagado saber cuanto debo. 

Saludos,

Discard
Author Best Answer

Buen día, 

A continuación los pasos a seguir: 

Paso 1:

Vaya a la app de "Contactos" e identifique los contactos de sus empleados, una vez identificados asigne la cuenta por pagar de sueldos que desee: 

Nota importante: utilice la cuenta de sueldos por pagar que su contador considere adecuada. 

Paso 2 (Opcional): Una vez asignadas las cuentas a sus empleados si quiere tener sus nóminas registradas en un diario específico siga la siguiente ruta para crearlo:

Aplicación de Contabilidad > Configuración > Diarios > De click en crear

Paso 3: Genere el asiento contable de nómina: 

Nota: El siguiente asiento contable es únicamente con fines demostrativos

• Seleccione el diario de nómina correcto (Si es que realizó el paso 2)
  • Registre su asiento de nómina.

Nota: Para que pueda conciliar el pago al empleado contra la cuenta asignada en el campo "Cuenta por pagar" del paso 1 tiene que ingresar el contacto del empleado a pagar en la columna "Partner", es importante tomar en cuenta que por cada empleado se regista una linea de asiento contable "por pagar" 

Una vez realizado el asiento contable de click en "Publicar"

​Si revisa sus informes contables podrá ver que la cuenta deudora tiene un saldo:

De igual forma si va al "Contacto" del empleado (App de Contactos) verá el balance: 

Este reporte nos dice que aún no registramos dicho pago de nómina en Odoo para ese empleado.

Paso 4: Para registrar los pagos a sus empleados vaya a Contabilidad > Proveedores > Pagos y registre un pago al empleado: 

Nota: Es importante que seleccione al empleado receptor del pago.

Si regresamos a los informes contables podremos notar que las cuentas deudoras de salarios quedaron saldadas:

Paso 5:

Conciliar dichos pagos con el estado bancario en Odoo: 

Una vez que cargue su estado bancario en Odoo concilie dichos pagos. 

Vaya al diario de Banco > Operaciones > De click en emparejar en las líneas correspondientes a los pagos 

Identifique la línea correspondiente al pago registrado en Odoo para poder conciliarla contra el estado de cuenta bancario:

Una vez identificada, de click sobre ella y de click en el Botón Validar: 

Advertencia: 

Esta no es documentación oficial de Odoo, las cuentas y dígitos mostrados en los procedimientos explicados dependerán de la contabilidad llevada a cabo en su compañía, dicho pocedimiento puede variar dependiendo el caso. Esta es solo una forma de poder llevar mayor trazabilidad de los pagos de sus nóminas en Odoo. 

Discard
Related Posts Replies Views Activity
0
Oct 23
9
1
Dec 24
678
1
Jul 23
2700
1