Skip to Content
Menu
This question has been flagged
4 Replies
988 Views

Respecto al nuevo módulo de facturación directa, tengo las siguientes inquietudes:

1. ¿Están contemplados los acuses de recibo que se deben emitir por las facturas electrónicas recibidas?
  2. En la documentación muestran el envío del XML y PDF en el cuerpo de correo, pero según el anexo técnico de la DIAN, se deben enviar en un ZIP comprimido con ambos archivos, ¿esta función la hará Odoo automáticamente o toca crear el ZIP manualmente? 
  3. Estarán disponibles los siguientes campos para la facturación: ¿OrderReference, DespatchDocumentReference, ReceiptDocumentReference y AdditionalDocumentReference?
Discard
Best Answer

Hola Erik, muchas gracias por tu pregunta:

1. Esta funcionalidad al momento se esta desarrollando, te recomiendo estar atento al foro y en comunicación con tu ejecutivo para conocer cuando ya este disponible
  2. ¿Te refieres al envio final hacia el cliente?
  3. Las secciones mencionadas son no obligatorias y se admiten que sean informados sin contenido, en este caso, el emisor declara que no existe o no se encuentra disponible la información correspondiente, en detalle:
    1. La sección de OrderReference informara la referencia de la orden de venta en el tag cbc:ID si la factura proviene de una orden de venta en Odoo
    2. DespatchDocumentReference no disponible
    3. ReceiptDocumentReference no disponible
    4. AdditionalDocumentReference no disponible

Quedo atento y espero te pueda haber ayudado.

Saludos!

Discard
Best Answer

Hola Erik, finalmente encontraste como hacer para que el correo lleve adjunto el ZIP con el XML y el PDF? en mi caso solo me adjunta el PDF.

Segun la documentacion:

1. Odoo comprime el documento adjunto (que incluye el archivo XML enviado y la respuesta de validación de la DIAN) y el PDF fiscal válido en un archivo .zip.
  2. El usuario envía la factura (es decir, el archivo .zip) al comprador desde Odoo.

Pero a mi solo me envia el PDF y no logro encontrar como agregar ni el XML ni el ZIP con ambos dentro.

Mil gracias, MFM

Discard
Best Answer

Buenos días,

Por favor, ¿podrías decirme de dónde descargarme los modulos necesarios para hacer la facturación electrónica con la DIAN?. Muchas gracias!. Mi versión es la 17 comunity.

Discard
Author Best Answer

Hola Marco.

Gracias por tu respuesta.

En cuanto al punto 2, si, es sobre el envío final al cliente, en la documentación de Odoo aparece XML y PDF adjuntos en el correo, pero lo está dispuesto en el anexo técnico es que sea un archivo comprimido ZIP, el cual contiene el XML y PDF.

Sobre el punto 3, es cierto que no es obligatorio ante la DIAN, pero varias empresas grandes en Colombia lo requieren de manera obligatoria para aceptar las facturas electrónicas. Me parece que se deberían incluirlo.

Discard
Related Posts Replies Views Activity
1
Oct 24
792
3
Mar 25
832
0
Mar 25
280
2